jueves, 2 de octubre de 2008

Cómo se divierten los jóvenes?


Crónica de una noche antrera.

Es sábado, son las 7 pm y el ambiente está cargado de tensión, pero de la buena, de la que no estresa, de la que se siente cuando uno está emocionado por hacer algo y el grado de perfeccionismo se eleva al infinito. La puerta a un mundo desconocido se abre con la magnitud de una ola cuando cae en la orilla de la playa, no hay comparación más perfecta para el acto de contemplar la diversidad de ropa que se encuentra en el closet, las manos comienzan a sudar y lo peor que podría pasar es que alguien interrumpiera el ritual que significa la selección del atuendo adecuado. ¡¡Riiing, ring, riiing!!. Suena el teléfono. Es Lupita, dice que no sabe que ponerse, qué complicado ha de ser para ella ya que es tan fea, chaparra y además está jorobada; pero es un alma de Dios y es mega divertida, “la pura onda”. En 3 minutos de charla todo queda solucionado, se va a acabar poniendo lo mismo de siempre, jeje, en fin. De vuelta al ritual, una blusa negra con falda blanca ¡¡clásico!!; un vestido de tirantitos, de esos chiquitos ¡¡muy sexy!!; jeans pegadititos con un top ¡¡aburrido!!; minifalda, tacones y playerita ¡¡que zoorra!!. Ayuda, ayuda. Se pasa sumamente rápido de ser ayudante a ser un ayudado; función que compete a los demás integrantes de la familia - se te ve bien, - si no te quitas eso no sales, entendiste?, - pero llévate algo de tapar o te va a hacer daño. Han transcurrido 38 minutos y la cita es a las 9 pm. Más consenso que convencimiento es lo que hace tomar una decisión.

La presión por no perder tiempo hace que no salgan bien muchas cosas: - las pantuflas, uno se baña con chanclas no con pantuflas. – no hay papel. – me pasan una toalla. – quien dejo entrar a firulais a mi cuarto?. El tiempo, gran contendiente, de golpes bajos e inesperados. Y sí, brinda un gancho al hígado cuando sólo faltan 5 minutos para las 9pm. Ahh, ahh, aaaaahhhhhh. Rápido que ya van a llegar, donde están los zapatos?, la chamarra, la bolsa, y esos aretes tan padres que te presté para la cena de navidad?, ¡¡Carlitos!! deja de jugar con mi bolsa, checa si ya se acabó de cargar mi cel no?, me das dinero?.

Ding, dong; ding, dong.
9pm
- dile que me estoy lavando la boca, que ahorita salgo.

9:25pm
Uh, uh, estee, sí llegamos no? Al fin que el no cover es de 10 a 11:30pm.

El camino es largo, hay que pasar por Lupita, la Flaca, Paco, Paris, Tania y ponernos de acuerdo con Iliana para que ella pase por Cynthia, Lucy, Rodro y Juan; sin olvidar, claro está, el alcohol, para el camino, “pa’ que no se haga tan aburrido”. En el Oxxo, es la cita, de ahí al antro. Pinches weyes!!, siempre los tenemos que estar esperando, ya ya ya, vámonos rápido o no vamos a llegar a tiempo.

Son 50 varitos jefe, aquí se lo cuidamos.

Uhm, uhm. ¡¡Güero, Güero!!, qué pasó ca’ cómo has estado?, somos 6 parejas no?.

Buenas noches, una pequeña revisión por favor.

Esto no puede pasar, pero lo puedes dejar en el guardarropa. Son 20 pesos por favor.

Me permites, el sello.

Tienen reservación?

Las mesas son por zona, la de enfrente es de consumo mínimo de 3 botellas, estás de aquí son de 1 botella y las de allá son por copeo.

Disculpe. V.I.P.? síganme por favor.

Qué les traigo de tomar?

1,200 mas propina y la botella de agua de la señorita, 1,500 por favor.

Domingo
4:15 am
Ojos rojos, bocas malolientes, sudor por todo el cuerpo. Una leve sonrisa producto de un cansancio placentero, después de una jornada de alcohol y baile. Agotamiento. Hambre. Bastante de hecho. – Vamos por unos tacos, tengo un chingo de hambre.

La llave no entra, no entra, carajo. Ya vine. Que qué hora es?. Uhm. Son las 3, hasta mañana.

La ropa a esa hora es difícil de quitarse, pero la compañía siempre hace los honores. Cállate o nos van a escuchar. Mmm, más rápido. Espera, espera, así, así. Te aviso cuando ya. Dónde está mi calcetín. Ten, esto no es mío. Te llamo mañana. Shhh o te van escuchar. Mta ma no veo nada. Bye.

Luz. Lastima, molesta. El domingo ya llego al mediodía, el murmullo de los que se levantaron antes está en la cabeza desde hace dos horas. El olor que predomina en la habitación es una mezcla muy fuerte de “au du toillette”, cigarro y transpiraciones compuestas de sudor y alcohol. Los ojos no comprenden lo que ven y la cabeza está partida por la mitad. La lengua está pegada al paladar y los labios secos. Los párpados pesan tanto que sólo se abren una cuarta parte. Los pómulos tienden a elevarse formando en las comisuras de las mejillas una leve expresión de “estoy cansado, no puedo conmigo pero ya me desperté”.

Cómo te fue?

Estuvo bieeeeeeeeeeeeeeeeeen chido.

No hay comentarios: