jueves, 2 de octubre de 2008

DEFINICIONES UAMERIZADAS DE LOS 7 PECADOS CAPITALES


(Texto basado en mi experiencia)


Es imposible explicarlo!!!. Caminar con ese rumbo y encontrarse ahí, parado ante la magnitud de esa fila con el fin de entrar a comer, pero no hay más que hacer, no tengo algo que me lo impida además de que es necesario pues no cuento con mucho presupuesto y ahí, precisamente ahí, la comida es en exceso barata… Llevo hora doce minutos parado en este insaciable suplicio con la dicotomía del hambre y la desesperación, y aún así pienso en quedarme, no es algo imposible para mí. En este momento ya todo me altera, los de delante de mi se han convertido en mis peores enemigos por el sólo hecho de que comerán antes que yo y los que me siguen son unos perdedores ya que comerán lo que no quiera este humilde servidor… Pero me he dado cuenta de algo, en todo este lapso el acto de comer se ha fijado en mi mente de una manera que yo no esperaba, sólo pienso en la cantidad de platitos de arroz y de consomé que cabrán en mi charola, que con los 20 pesos que tengo sé que podré comprar bastantes, me veo en esa situación y la fila se convierte en algo aterrador con su lento proceso de eliminación. Comienzo a sudar en frío, no aguanto más, en mi mente está el hecho de deglutir bocanadas de arroz con consomé y nadie lo evitará… He llegado y logro acomodar en mi charola una enorme cantidad de platos, jajaja, lo he logrado, pago lo más rápido posible y me monto en la primer silla vacía del comedor, así pues en menos de lo que pienso he terminado el primero, pero eso no me detiene para comenzar con el que sigue, este placer nadie me lo puede quitar y es excitante, en determinado momento me doy cuenta de que estoy satisfecho, pero no me importa y continúo, esto es la gloria. Pero algo se ha salido de lo normal, ese barullo común de voces que se escucha en todos los lugares con mucha gente ha desaparecido, aparto la mirada de mis platillos y cual es mi sorpresa que todos me miran como a un fenómeno, se han detenido para contemplarme en el acto, el acto: GULA.


Estoy en la biblioteca y otra vez sucede lo mismo, no encuentro ese libro que tanto necesito y el pedo es que en la librería cuesta casi…casi…57 caguamas!!! Eso si que es mucho y no pienso pagarlo por obvias razones, no desisto aunque lleve una semana buscándolo, en fin puedo regresar mañana.
Heme aquí otra vez, misma tarea que en la última semana, aunque esta vez, algo me da una leve ilusión. Aparece ante mí un librero del cual no me había percatado antes y como loco enfermizo casi igual de veloz que la luz, lo busco y ….WOW, lo encuentro, jaja lo logré, sabía que podría hacerlo, bueno fue linda experiencia, me dirijo al piso de préstamos empiezo los trámites y oh sorpresa, no traigo credencial, algo dentro de mi se retuerce y me produce un dolor estomacal inmenso además de que quiero golpear a alguien. No es posible que después de tanto esfuerzo esto pueda sucederme. Pero si a mi me costó encontrarlo a quien lo deseé a futuro le costará el triple de trabajo lo esconderé hasta mañana, síii, eso haré, así vendré por él mañana mismo y seré el único en conocer su ubicación exacta, nadie lo tendrá, será sólo mío, hasta mañana, pero mío, mío: AVARICIA.


Nunca falta en esta institución algún desinteresado, no piensa en nada, es más el término es ególatra, egolatría es el acto. La mayoría de los docentes se caracteriza por tener reconocimientos así como un elevado grado de estudios, casi todos doctores. Por este motivo es que muchos pelean por una plaza es un buen mérito y de elite ingresar como docente en nuestra venerable escuela. Aquí la mayoría, ya que accesan, son investigadores y obtienen una beca para dichos fines. Lo malo de este asunto es que a la postre, ese interés por el crecimiento personal y por cubrir un perfil académico, se descuida a lo que en verdad hace a esta institución, el ALUMNADO. Es increíble que en cualquiera que sea el medio de desenvolvimiento lo que menos importa es, o somos, nosotros. Con este antecedente el alumno por lo general en varios de los trimestres tiene a un profesor que sólo cumple de manera omnipresente con sus sesiones. -Lean esto para mañana, es lo que la mayoría dice, ahh y por cierto, -redacten un ensayo de 5 cuartillas para el lunes, es la tarea más común en esta universidad. Uno como es una persona sumamente consciente de esta situación, se la pasa en la biblioteca tratando de adquirir el conocimiento al cual es privado, jajaja, falso. La gran variedad de bares por los alrededores y las inmensas áreas verdes son el pretexto perfecto para cubrir con el tiempo por el que vinimos a la escuela, uno se acostumbra en el transcurso de los trimestres y termina por convertirse en un vicio, un vicio: PEREZA.


En el contacto lógico de diversidad sexual que se da en un espacio en el que fluctúan ambos sexos, las atracciones no se hacen esperar. Las relaciones interpersonales con los individuos de esta institución se observan en la comunidad estudiantil. Las muestras de cariño y afecto entre los mismos es un postre que todos quisiéramos degustar pero al que no todos podemos accesar. Las áreas verdes y los lugares más recónditos de nuestra grandiosa institución son el nido en el que varias parejas se dan cariño mutuamente. Es bastante tentador el voyeurismo que fluye intravenosamente y uno se limita al acto de la contemplación incrementando así mismo la lucidez y creatividad para el buen consumo de ese dulce platillo. Acto visceral, tentador, tentador: LUJURIA.

El reconocimiento de nivel intelectual que fluye en los alrededores de la UAM permite que el alumnado se sienta orgulloso de venir a estudiar. La categoría que obtiene el egresado es infinita, no se limita al título sino a los docentes, libros, instalaciones, seminarios, proyecciones y actividad de campo que fueron su pan de cada día. La competencia que el egresado adquiere es enorme, pero el nivel de competitividad que se encuentra en el mundo de lo real, laboral, adquiere dimensiones macrocognitivas cuando está parado en lo más profundo de este, la salida de la universidad. El pez por su propia boca muere y lo que nos queda es hablar de lo que pasamos para egresar, muchos nos admiran, y quedan maravillados con nuestras experiencias y nivel de intelecto. Fluye en uno una satisfacción adulante y elevadora de ego que no es controlable casi equiparable con el orgasmo, orgasmo: SOBERBIA.


De todo lo que pueda entrar o circular por estas instalaciones y a niveles extremo-radicales es el varo, unos lo tienen de sobra y a otros no les alcanza, las valeras y la comida barata es el pan nuestro de cada día, mi cuate con coche y mucho varo siempre resulta ser un perdedor y lo detesto, además de que al sexo opuesto se le figura irresistible consigue una beca importante por nexos parentales, ¡¡demonios!!, la ley de Murphy es universal. No entiendo el sistema en el que nos encontramos diez millones de estudiantes, el que lo tiene no lo aprecia y el que no lo tiene lo detenta, pero todos queremos más, mucho más y yo sobre de todos, lo necesito, lo necesito: ENVIDIA.


La lectura y reconocimiento de este apartado, este apartado: IRA.

No hay comentarios: